Portada Cómo emprender mientras tengo empleo

Cómo emprender mientras tengo empleo?

Estoy seguro que te estás preguntando: Cómo emprender mientras tengo empleo?

Y la verdad es que cuesta mucho trabajo emprender. Mientras tienes que cumplir con un horario de trabajo. Te hace falta tiempo.

Es algo muy demandante donde se va a requerir que tengas mucha voluntad y disciplina.

Si lo estas viviendo se que me entiendes. Y se que quieres tirar la toalla. A mi me paso!

En especial en mi último empleo. En donde mi mentalidad era ya de un dueño de negocio contra la mentalidad de un empleado (alias Godin). Fue muy complicado!

Cambia tu Mentalidad

Una de las cosas más difíciles a la hora de emprender mientras tengo un empleo es cambiar la mentalidad. Para empezar debes de capacitarte por tu cuenta. Aprender y usar todo tu tiempo libre para prepararte en temas que desconoces.

Cómo puede ser Marketing Digital, costos, ventas, administración, contabilidad, impuestos. Son muchas cosas las que debes de conocer.

Suena mucho trabajo y lo es! No te voy a engañar. Pero el problema es que la gran mayoría emprende solo o con una pareja a la cual suelen llamar “Socio”.

Pero si arrancas tu negocio tu solo necesitas saber estas cosas y más. Hasta que tengas empleados que se encarguen de esto. Hasta ese punto vas a estar por tu cuenta!

Y obvio ya no vas a depender de un sueldo. Sino de las ventas que seas capaz de generar.

Por lo que deberás pasar mucho tiempo capacitándote si en realidad quieres que tu negocio tenga éxito.

Emprender mientras tengo empleo

Acepta el fracaso como un escalón más

Yo no entiendo porque a la gente le da miedo fracasar! y tratan de evitarlo a toda costa! Pero ese es el error más grande que puedes tener como dueña o dueño de negocio. Y más si te preguntas como emprender mientras tengo empleo. Porque tienes ventajas y desventajas.

El fracaso es parte fundamental del emprendimiento. De hecho hay dos formas de verlo:

  1. Yo nunca fracaso. Porque fracasar para mí significa dejar de intentar cuando se presenta un problema. Pero muchos no pueden resolver ese problema que se les presenta o dejan de intentar. Y como resultado Fracasan en su emprendimiento.

Pero qué pasa cuando no dejas de intentar y encuentras la forma de seguir adelante?

  1. Pues es cuando llega este escalón que te sube un poco más a llegar al objetivo que quieres. Te vas a dar cuenta que estos disque errores son los que te van a ir guiando en el camino correcto. Y se trata de cometer la mayoría de errores posibles y que sean rápidos y baratos. Conforme pase el tiempo dejaras de cometerlos. Y tendrás la experiencia para sortear nuevos.

Todo esto derivado a que debes de seguir adelante. No rendirte y seguir disciplinado en las tareas que te impongas.

Ya no estas en un empleo donde te corren si te equivocas. Ahora estás en un negocio y estás en un continuo aprendizaje de cómo se hacen las cosas. Estás en un juego de hacer dinero.

Vamos a jugar a hacer dinero

Esta para mí es la mentalidad correcta. Ya que no debes de tener miedo a la hora de emprender. Lo que si debes de tener es una estrategia que te ayude a llegar a tus objetivos y que puedas jugar a hacer dinero.

Y te preguntarás: Cómo le hago? 

Es muy fácil. No te lo tomes en serio. Todo es un juego. Conoce las reglas y juega a hacer dinero!

Por ejemplo. Quieres importar un producto de China. Pero te da miedo. Que puedes hacer?

  1. Tomar un curso de como importar o traer productos de China
  2. Toma un curso de como negociar con China
  3. Contrata un experto que lo haga por ti
  4. Paga a un asesor para que te guíe en el proceso de compra e importación de mercancías.

Si te das cuenta. Entre más información tengas va a ser más fácil hacer las cosas. Y lo más importante el miedo va a desaparecer.

Ve todo como un juego. En donde estas consciente que a veces se gana y a veces se pierde. Tu objetivo está en aprender rápido para evitar perder y ganar la mayoría de las veces.

Necesito mucho dinero para emprender?

La respuesta que quieres que te diga es que SI! pero en verdad no lo necesitas para lo que crees.

Tu crees que necesitas mucho dinero para comprar una fábrica o una tienda muy ostentosa. Y no es por ahí!

De hecho no necesitas mucho dinero. Y en ocasiones ni siquiera necesitas tener el producto. Lo que sí necesitas es mucho ingenio y habilidad para negociar.

Hay muchos casos que puedes ver que comenzaron con una inversión mínima o inclusive cero. Cómo es que lo lograron?

Y la respuesta es que usaron todo lo que tenían a la mano. No se limitaron al hecho de decir no tengo dinero. Al contrario, porque se dieron cuenta que no tenían dinero! fue que decidieron comenzar con un negocio.

Una vez más es pura mentalidad. 

Usa el tiempo de empleado para ahorrar dinero. Por lo menos 6 meses de gastos y si puedes ahorrar más sería genial. Esta es una ventaja de emprender mientras tengo empleo. Ya que dependo de las ventas una vez que ya tenga mi negocio.

Cuando arrancas un negocio el dinero no llueve. De hecho es más como una sequía. Y debes de estar preparada o preparado para aguantar esta etapa.

Como mencionaba antes. Es una ventaja de tener un sueldo mientras comienzas a emprender. Y es que vas a tener fondos. Para aguantar la fase de inicio. Donde nadie te conoce y estas creando tu marca y teniendo pocas ventas.

Un negocio te lleva al otro

Si aun te sigues preguntando como emprender mientras tengo empleo? Lo que puedes hacer es comenzar a emprender con un negocio pequeño y este te lleva a otro. Esto quiere decir que hoy puedes comenzar a vender algo sencillo. Algo que no te genere una gran pérdida en caso de fallar.

Emprender mientras tengo empleo

Es como andar con una bicicleta con rueditas. Nadie te dice que debes de comenzar en grande cuando empiezas a emprender.

Esto se los recomiendo a los que se mueren de miedo y que desean tener un negocio.

Da pequeños pasos que te vayan dando confianza. La ventaja de comenzar en pequeño es que te obliga a varias cosas:

  • Te vas a enfrentar a tener que salir a vender
  • Te va obligar a aprender a cobrar
  • Vas a aprender a manejar dinero y un inventario
  • Vas a aprender sobre costos y cómo maximizar tu utilidad
  • También verás que requieres llegar a más personas para poder vender. Y es el momento en que vas a querer aprender sobre Marketing Digital.

Cuando domines este pequeño negocio vas a tener dos cosas: Dinero y Experiencia.

Y es cuando vas a estar listo para tu siguiente negocio. El cual debe de ser más grande y con mejores rendimientos. Y así seguirás evolucionando.

Cómo manejar mi tiempo?

Este es el reto más grande. Ya que manejar el tiempo se vuelve un arte. En dónde nadie entiende qué estas haciendo. Pero nunca tienes tiempo para nada.

Hay una frase que dice:

El que tienes dos amos a uno le va a fallar.

Y es muy verdadera. Es muy difícil tener un emprendimiento y un empleo al mismo tiempo. Pero no es imposible. 

  • Debes de olvidarte de ver películas en Netflix. 
  • Deja de salir los fines de semana con los amigos.
  • Cero distracciones.

El tiempo es muy valioso y te debes de enfocar al máximo. Porque entre más distracciones tengas más largo va a ser el proceso de decir adiós a tu empleo.

En cuanto tiempo debo de dejar mi empleo?

Este consejo no es mío. Yo lo seguí y funcionó muy bien. A mi me dijo un millonario una vez que si quería tener un negocio debía por lo menos pasar de 2 a 3 años en un empleo. Hasta que el dinero del negocio cubra mis gastos.

Que en este periodo iba a ver momentos en que no iba a vender y que iba a agradecer el tener un empleo. Porque era la forma en que podría subsistir. Y no sabes cuánta razón tenía.

Hubo momentos en que no vendíamos. Pero la cuentas están y se debían pagar y en más de 5 veces me paso que use el dinero de mi sueldo para mantener mi negocio.

Pero después de 2 años llego el hermoso y glorioso momento. En qué podía dejar mi empleo y dedicarme al 100% a mi negocio.

Este consejo me lo dio de su propia experiencia. Después de haber caído en quiebra y tener que levantarse de la nada.

Y yo tuve la fortuna de conocerlo por mi trabajo y de que me pudo dedicar unos minutos para platicar.

Aprovecha la oportunidad

He tenido mucha suerte al encontrarme gente que me ayude en mi camino y en especial el apoyo que Dios me da. Y es que no se si sepas pero cada 28 días se presenta una nueva oportunidad en tu vida.

El detalle es que si estas preparada para aprovecharla. Tienes los ojos abiertos para ver las nuevas oportunidades. Y lo más importante aprovecharlas una vez que están aquí.

Creo que me encantan las frases. Y aquí les va otra:

“Carpe Diem”

Seguramente la viste en la Película del Club de los Poetas Muertos. Y en pocas palabras significa: Aprovecha el día!

Para mi significa que te enfoques a obtener eso que deseas. Que tu objetivo sea levantarte con la intención de lograrlo. Tomando acción todos los días. Solucionando los problemas que se te presentan porque buscas un bien mayor.

De verdad no confies en el mañana. Mejor hazlo ahora!!!!

Y este es el punto donde hago mi comercial:

Emprender mientras tengo empleo es posible y si lo deseas hacer por tu cuenta lo puedes hacer. Considera que te va a tomar mucho tiempo hacerlo tu misma.Y hablo no de 2 años sino más tiempo. Pero si te interesa tomar atajos y reducir la curva de aprendizaje. Pide una Videollamada en la sección de Contacto.

Yo voy a estar feliz de poderte atender y hacer realidad tu emprendimiento.

En Conclusión:

Se puede emprender mientras tengo empleo? la respuesta es SI!

Lo debes de hacer? pues es tu decisión. Es un periodo de por lo menos 2 años en el que te vas a volver loca o loco. Ya que te va absorber todo tu tiempo libre. Ya que lo tienes comprometido.

Puedes comenzar con un negocio pequeño para calar las aguas. Pero puedes lanzarte con el negocio de tus sueños desde un inicio.

Un tip importante es tener ahorrado 6 meses por lo menos de tus gastos. Te los vas a gastar. Es un hecho. Pero entre más preparada estés es mucho mejor.

Tu tiempo vale oro! Y si decides desperdiciarlo pues es tu culpa y de nadie más.

Tener un negocio exitoso conlleva sacrificio, tiempo y mucha pero mucha dedicación.

Si alguien te lo quiere vender como algo sencillo te están mintiendo Así que edúcate lo más que puedas. Recuerda que siempre vas a estar en un proceso de formación continua. 

Esto es porque los tiempos cambian y lo que funcionaba hace 10 años hoy ya no funciona. Y esto nos obliga a estar preparándonos día con día.

Tu decides si lo haces por tu cuenta o contratas a un asesor como Pyme Evolución para que te hagan la vida más sencilla. Y recuerda qué Emprender mientras tengo empleo es posible!

Carpe Diem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: